Los mejores barrancos de la Sierra de Guara

La Sierra de Guara está considerada como la Meca del barranquismo en Europa. Sus condiciones climáticas resultan ideales para practicar el descenso de barrancos casi todo el año. Barrancos de formación horizontal aptos, en su mayoría, para iniciados, por lo que son ideales para familias que viajen con niños. Además, puede aprovecharse la estancia para  conocer Alquézar, pueblo medieval de visita obligada por ser uno de los más bellos de nuestros país. Una zona llena de costumbres, cultura, historia y valores en los que ya nuestros antepasados dejaron huellas a través de las pinturas rupestres que son hoy patrimonio cultural de Aragón y que pueden contemplarse a través de las rutas de barranquismo.

Pero la riqueza natural del parque es tan grande que resulta difícil poder recorrerlo por completo en una estancia de varios días. Por eso, en este post te traemos una selección con los mejores barrancos de la Sierra de Guara,  5 de los 60 que podemos encontrar. Para lo cual hemos tenido en cuenta tanto el paisaje, como su carácter lúdico y su originalidad.

  1. Barranco de Mascun Superior (Sierra de Guara)

Estamos hablando del rey de los descensos. Se sitúa en el Valle de Rodellar y es uno de los más exigentes que existen. A lo largo del camino encontraremos rápeles por el agua, saltos y un paisaje impresionante.

  1. Cañón del Vero (Sierra de Guara)

Se trata de un barranco de iniciación poco exigente a nivel físico. Lo mejor de este barranco es su paisaje, siempre acompañado de paredes y acantilados que se erigen sobre aguas cristalinas de color azul turquesa. Pero tal vez lo que lo hace único son sus espectaculares laberintos de bloques de roca que forman cuevas, sifones, saltos, galerías…

  1. La Peonera (Sierra de Guara)

Este barranco es probablemente el más divertido. Un barranco del que pueden disfrutar los iniciados y en el que puede contemplarse un paisaje precioso con formas originales y difíciles de imaginar. Una verdadera joya de la naturaleza.

  1. Barranco de Formiga (Sierra de Guara)

Se trata de un pequeño barranco de conglomerado que se caracteriza por su estrechez. Un barranco de iniciación, pero tal vez el más variado de la zona pues encontramos saltos, toboganes, sifones, caos, rápeles, pasamanos, etc.

  1. Los oscuros de Balcés (Sierra de Guara)

Una auténtica obra de arte. Un sobresaliente a nivel de paisaje y de formaciones geológicas. Es apto para todas las edades pues no hay pasos muy técnicos. Ideal para aquellos que disfruten de la naturaleza y los paisajes espectaculares.

Escrito por

Empresa especializada en hacerte vivir experiencias inolvidables en plena naturaleza, disfruta de la Sierra de Guara y sus maravillas con nostros.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message