Guía de Barrancos en la Sierra de Guara

La Sierra de Guara es sin duda el mejor lugar de España para los amantes de los deportes de aventura, especialmente para aquellos que disfruten haciendo barranquismo. Y es que en esta zona se encuentran los mejores descensos de cañones y barrancos de toda Europa. La gran concentración de barrancos que presenta este lugar en unos pocos kilómetros lo convierten en el lugar ideal para practicar este deporte durante semanas tanto para aquellos que quieren iniciarse en este mundo como para aquellos más expertos que están deseosos de descubrir la naturaleza salvaje.

Pero como es imposible poder hacerlos todos a menos que pasemos mucho tiempo de vacaciones en la zona, a continuación te traemos una guía de barrancos de la Sierra de Guara más detallada de los más importantes para que te resulte más fácil decidirte.

Barrancos para principiantes

  • Peonera inferior: Se trata de un barranco acuático que ofrece un descenso divertido y espectacular con aguas, saltos, sifones rápidos, destrepes… Su duración es de aproximadamente de 45 min de descenso.
  • Barrasil: este barranco es perfecto para iniciarse en la actividad o para pasar un día en familia. Preciosos caos, sifones y saltos. El descenso dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos.
  • Oscuros de Balcés: este es uno de los barrancos más bellos de la zona. El descenso dura unas 2 horas y media.
  • Vero: este barranco acuático sin rápel es uno de los más populares por su paisaje y belleza. El descenso duran unas 6 horas

Barrancos de nivel medio

  • Formiga: se trata de un barranco acuático son rápel que combina saltos, rápeles y sifones. El descenso dura 3 horas.

Barrancos de nivel avanzado

  • Mascún Superior: se trata de un barranco acuático con rápel que requiere de una buena condición física. Ofrece paisajes de gran belleza, sobre todo en épocas de poco caudal. De hecho, muchos lo consideran el mejor descenso de la sierra. El descenso dura unas 5 horas.
  • Gorgas Negras: este barranco acuático con rápel requiere también de una buena condición física, ya que es muy extenso y las aguas son frías. No obstante, sus rápeles y sus saltos son impresionantes. Tiene una duración de 7-8 horas aproximadamente.

Escrito por

Empresa especializada en hacerte vivir experiencias inolvidables en plena naturaleza, disfruta de la Sierra de Guara y sus maravillas con nostros.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message