¿Dónde estamos?

Bierge

Bierge

Atuel Aventura se encuentra ubicado en un pequeño pueblo llamado Bierge, en la provincia de Huesca. Está estratégicamente ubicado a las puertas de la Sierra de Guara. A pocos kilómetros se encuentran los barrancos más bellos y demandados como la Peonera, Formiga, Oscuros de Balces, Otín, Mascún, Forgas Negras y Vero, sin olvidar las más importantes escuelas de escalada de Rodellar y Alquézar.

La oficina se encuentra dentro del pueblo. Pasando por la calle principal se encontrarán pequeños carteles que indican ‘Casa Atuel’; deberán girar a la derecha antes de subir por la calle Cascajo, saliendo del pueblo a unos 300 metros, hay un núcleo de casas, la última es la Casa Atuel, donde está ubicada la oficina.

Consejos útiles:

Atuel Aventura proporciona estos consejos a todas las personas interesadas en pasar unos días por la sierra.

-Para la práctica del barranquismo: traer camisetas de lycra y escarpines, especialmente para niños y personas frioleras. Las camisetas de licra, proporcionan más calor para usar debajo del neopreno; los escarpines de neopreno son también muy recomendables para llevar calientes y protegidos los pies.
El calzado es muy importante, ya que gracias a éste, se evitan muchas lesiones. Usar calzado que tengan suela gruesa y adherente.  Que el tobillo esté bien sujeto y protegido; son los más aconsejados.

En verano el calor en la Sierra de Guara es muy fuerte y es mejor prevenirlo usando cremas solares protectoras, gorros, sombreros, llevar siempre agua y hacer las rutas e itinerarios temprano.

Estos materiales se consideran personales y Atuel Aventura no los proporciona: se pueden comprar en tienda de material de montaña, como por ejemplo Decathlon.

-Para los conductores de coches, es mejor llevar los depósitos llenos antes de llegar a la Sierra de Guara, ya que solamente hay una gasolinera, que se ubica en Alquézar.

-No en todos los comercios de la Sierra de Guara se puede pagar con tarjeta o cheques. Aconsejamos traer algo de efectivo, ya que solamente hay un cajero, en Alquézar, y muchas veces este cajero se queda sin dinero, sobre todo los fines de semana y vacaciones, en los que hay muchos visitantes.