Descenso del barranco de Formiga en Sierra de Guara

Situado a la base del Tozal de Guara, a 2.077 metros de altitud, y en la zona más oriental de la sierra, el Barranco de Formiga es la montaña más alta de la Sierra de Guara. Una pequeña joya que presenta un estrecho recorrido donde los saltos y toboganes se entremezclan con los destrepes, rápeles y sifones, y donde además de realizar varios saltos, se puede bucear. Y es que el Barranco de Formiga es un barranco muy acuático, con aguas de color turquesa que enamoran a todos aquellos que tienen la suerte de hacer el recorrido.

Pero el atractivo de la zona no radica solamente en la diversión que ofrece la actividad, sino también en el aliciente de una preciosa marcha de aproximación que sirve para ir calentando los músculos. Al final de esta fase, un largo pasamanos nos deja a las puertas del Cañón.

Preparación hacer barranquismo en Formiga – Sierra de Guara

Aunque hay zonas de especial dificultad, no hay por qué tener miedo, ya que todas las partes del itinerario están muy bien dispuestas. Todas las dificultades técnicas son asumibles y el mayor rápel no pasa de 6 metros. Con lo cual es una actividad ideal tanto para aquellos que no están habituados a los deportes de aventura como para los más expertos que lleguen en busca de sensaciones divertidas y emociones controladas. Su impresionante belleza, una duración media y un recorrido muy asequible lo convierten en uno de los descensos más populares de la Sierra de Guara.

Para realizar la actividad no es necesario tener experiencia previa, solamente una condición física mínima que nos permite superar una jornada completa en la montaña caminando. Además es importante saber nadar o al menos no tener miedo al agua y, por otro lado, no tener excesivo vértigo, especialmente su se elige la variedad de descenso de barranco con rápel.

Escrito por

Empresa especializada en hacerte vivir experiencias inolvidables en plena naturaleza, disfruta de la Sierra de Guara y sus maravillas con nostros.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message