Barranco Sierra de Guara

barranquismoHace millones de años en las montañas comenzaron a formarse los cañones con el paso del agua y los movimientos terrestres, los cuales son los barrancos en Sierra de Guara que hoy en día utilizamos para realizar barranquismo.

Los mejores barrancos de la Sierra de Guara

    • Barranco Peonera Se accede desde Bierge, el descenso dura entre 5 y 8 horas, y posee un caudal permanente perfecto para verano, sin rápel. Peligroso con caudal alto (epoca de deshielo)
    • Cañón del Vero Se accede desde Alquezar con un descenso de 4 horas sin rápel, perfecto para finales de primavera y verano. Se deben tomar precauciones con el caudal alto.
    • Barranco de Formiga

Camino de aproximación muy cómodo y corto, con acceso desde un parking habilitado para el barranco. Una duración entre 1.30 y 2 horas, con un pequeño rápel. Perfecto en cualquier temporada del año.

  • Barranco Gorgas Negras Un acceso de 3 horas, descenso entre 5 y 6 horas, con aguas muy frías y un retorno de 1.30 y 2 horas. Con diferentes rápeles. Barranco para los más expertos y deportistas barranquistas.

Miles de personas descienden los barrancos en Sierra de Guara sin problemas, contando con un guía profesional y llevando el material adecuado, la seguridad es máxima. Se trata de una actividad muy completa con la que se disfruta nadando y caminando por el agua de los ríos. Encontrarás saltos, rápeles y sifones. El nivel de los barrancos está sujeto al caudal de éste, a su dificultad y al nivel físico de la persona.

Se ha graduado en cuatro niveles:

  • Nivel I Son barrancos fáciles, accesibles para todo tipo de público, especialmente para familias con niños, personas adultas con bajo nivel físico y sin experiencia. Ejemplos: El Puntillo, Mascún Inferior, Barrasil, último caos del Vero.
  • Nivel II Son barrancos aptos para personas sin experiencia y con un nivel físico medio, y también para deportistas. Los sitios complicados se pueden evitar. Ejemplos: Vero, Peonera, Barrasil, Formiga, Oscuros de Balces, Basender, etc.
  • Nivel III Son barrancos aptos para personas con experiencia y con buen nivel físico. Son más técnicos, con pasajes obligatorios, y una duración de aproximadamente de 8 a 10 horas. Ejemplos: Mascún Superior, Otín, Peonera Integral.
  • Nivel IV Estos barrancos son adecuados para personas experimentadas, con un alto nivel físico y técnico. Son barrancos con rapeles complicados, con niveles fuertes de agua sin poder evitarlos, y con una duración aproximada de 8 a 12 horas. Ejemplos: San Chinés, Laza, D’os Cochas con Mascún, Raisén con Mascún Superior, Lapazosa, Gorgas Negras, y Eriste.

¡Consulta nuestras tarifas!